miércoles, 30 de noviembre de 2011

Prestaciones

 HONDA S2000


El flamante HONDA S2000 es un roadster biplaza de 240 CV, con motor delantero y tracción trasera con una carrocería estilizada y a la vez robusta. Aunque está pensado para puristas de los coches deportivos, detrás su concepción tradicional se esconde el estilo Honda y una tecnología innovadora, nutrida en las carreras automovilísticas, capaz de alterar la compostura de los entusiastas de los vehículos deportivos en todo el mundo.
Está propulsado por un extraordinario motor DOHC VTEC de dos litros que causa grandes sensaciones y que es capaz de alcanzar las 9.000 r.p.m. sin llegar al límite del cuentarrevoluciones. A pesar de tener una potencia específica de 120 CV por litro, superior a la de cualquier motor de aspiración natural existente, cumple, por sorprendente que pueda parecer, algunas de las normativas sobre emisiones de gases al medio ambiente más exigentes del mundo, como la LEV (Low Emission Vehicle) de California y la EU2000 (en todos sus aspectos).
Honda ha apodado al motor del HONDA S2000 'motor ecológico de alto rendimiento' porque se sitúa de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 241 km/h. También resulta asombrosamente elástico incluso a velocidades bajas gracias a la última generación del sistema de distribución variable (VTEC) de Honda.
Esta espléndida combinación de capacidades debe mucho a la experiencia lograda por los ingenieros de Honda a lo largo de cuatro décadas de competiciones automovilísticas por los circuitos de todo el mundo.
Entre las características tecnológicas del nuevo Honda figuran la transmisión, ligera y manual, de seis velocidades y escasa distancia entre marchas y la dirección asistida compacta, además del sistema de frenado antibloqueo con distribución electrónica de la fuerza del frenado y de un diferencial autoblocante sensible al par que evita que la rueda patine al tomar curvas cerradas.
El tamaño compacto del HONDA S2000 y su escaso peso le proporcionan una agilidad fuera de lo normal. Bajo la carrocería se encuentra una innovadora estructura, el "bastidor elevado en X" en el que los raíles del bastidor y el túnel central se combinan para crear un chasis-carrocería increíblemente resistente. Su finalidad es proporcionar tanto al conductor como al pasajero un nivel de rigidez y una protección frente a colisiones equivalentes a las de una carrocería cerrada, y todo sin apenas aumentar el peso final del vehículo.

Maniobrabilidad precisa y equilibrada

También crea una plataforma de gran solidez en la que la nueva suspensión de doble brazo oscilante integrada en la rueda funciona con total eficacia. Además, el centro de gravedad del HONDA S2000 cuenta con una distribución óptima del peso 50:50 entre la parte delantera y la trasera. El motor compacto se ha montado muy por detrás del eje delantero, por lo que el nuevo roadster de Honda ejecuta las maniobras con gran precisión y equilibro y está siempre preparado para corresponder a los impulsos del conductor de una manera predecible y lineal.
El estilo, aunque acorde a las peculiaridades del vehículo, resulta elegante. El morro en forma de flecha, los faros de diseño radical y la línea del capó extrabaja le confieren al vehículo un aspecto de devorador de asfalto. El tenso diseño lateral que sobresale ligeramente para después volver a adentrase hacia las ruedas delanteras confirma la sensación de gran potencial del HONDA S2000.
El interior del coche parece una cabina de mando: volante deportivo forrado en cuero, asientos de gran sujeción en piel e instrumentación digital inspirada en los Fórmula 1, a la altura de este nuevo motor Honda de alta tecnología y altas revoluciones. El tacómetro y el velocímetro son electrónicos y no se iluminan hasta que se acciona la llave de arranque, aunque, en realidad, el motor no arranca hasta que se pulsa un botón de encendido, una característica que hará las delicias de los entusiastas del automovilismo.
El HONDA S2000 también tiene sus ventajas para los amantes de la conducción descapotada: la capota se pliega en segundos gracias a un mecanismo eléctrico y el maletero tiene el tamaño ideal para ir a pasar un fin de semana fuera, ya que puede albergar con facilidad dos maletas blandas de gran tamaño.

El placer de la conducción

Al levantar el capó de aluminio del HONDA S2000 se empieza a apreciar la singularidad de su carácter. Se revela un grupo propulsor muy hacia adentro del compartimento del motor para obtener un bajo centro de gravedad y una óptima distribución del peso 50:50.
La tapa del árbol de levas destaca con sus refulgentes colores rojo y negro, en la que se han grabado las letras DOHC VTEC como una advertencia a la magnifica precisión de la ingeniería que se encuentra debajo. La potencia de 240 CV a 8.300 r.p.m. y la ligereza del HONDA S2000 proporcionan una sorprendente potencia con relación al peso de 5,26 kg/CV. En carretera, toda esa potencia se traduce en un rendimiento más fuera de lo habitual. El HONDA S2000 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 6,2 segundos, tarda 14,5 segundos en recorrer 400 m (partiendo de posición parada) y una velocidad punta de 241 km/h.
El sonido normal del motor es como la voz suave de un tenor, pero va añadiendo notas paulatinamente a medida que aumenta la velocidad. Este sonido es un componente muy importante que contribuye al atractivo del HONDA S2000 y que recuerda a los aceleradores de los motores de carreras de Honda durante los cuarenta años en los que ha participado en la Fórmula 1 y en los campeonatos CART ChampCar.
Aunque el motor del HONDA S2000 sube fácilmente de revoluciones, lo que le da un carácter único y eminentemente deportivo, también pasa fácilmente a una conducción relajada, apacible, gracias a la última generación del sistema VTEC y a una ventilación del motor ajustada a la perfección.

MOTOR
Tipo
De cuatro cilindros en línea y aleación de aluminio, 4 válvulas por cilindro, DOHC, Sistema de distribución variable VTEC, cumple con la normativa Euro 2000 y LEV.
Diámetro y carrera (mm)
87 x 84
Cilindrada (c. c.)
1.997
Relación de compresión
11:1
Potencia máx. kW/CV a r.p.m.
177/240 a 8.300
Par máx. Nm a r.p.m.
208 a 7.500
Sistema de alimentación de combustible
Inyección electrónica Honda PGM-FI
Combustible
98 Oct sin plomo
TRANSMISIÓN
Tipo
Transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera a través de un diferencial autoblocante.
SUSPENSIÓN
Delantera
De doble brazo oscilante, amortiguador/resorte coaxial, barra estabilizadora.
Trasera
De doble brazo oscilante, brazo de control de superficie de contacto, amortiguador/resorte coaxial, barra estabilizadora.
DIRECCIÓN
Tipo de engranaje
De cremallera con dirección asistida eléctrica.
Vueltas, tope a tope
2,25
Diámetro de giro de la carrocería (m)
5,4
FRENOS
Delanteros
Discos ventilados de 16"
Trasero
Discos macizos de 15"
ABS con EBD
SI
Freno de mano
Mecánico con acción sobre las ruedas traseras.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas
16 pulgadas con cinco radios de aleación.
Neumáticos Delanteros
205/55W16
Traseros
225/50W16
DIMENSIONES, PESOS Y CAPACIDADES
Longitud total (mm)
4.135
Anchura total (mm)
1.750
Altura total (mm)
1.285 (con la capota subida)
Distancia entre ejes (mm)
2.400
Paso de ruedas delanteras (mm)
1.470
Paso de ruedas traseras (mm)
1.510
Distancia al suelo (mm) con pasajeros
130
Capacidad del maletero VDA (litros)
143
Peso en orden de marcha (kg)
1.260
Depósito de combustible (litros)
50
RENDIMIENTOS
Velocidad máx. (km/h)
241
Aceleración (0-100km/h en segundos)
6,2
Consumo de combustible (l/100km) en carretera
9,9










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