miércoles, 30 de noviembre de 2011

Evolucion !

Su evolucion se remonta hacia sus antepasados como lo son el honda S500, S600 y el S800.

El Honda S800 fue un automóvil deportivo fabricado entre 1966 y 1970 por Honda. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1965, y reemplazó al exitoso Honda S600 como imagen de la empresa.
Al igual que el S600, estaba disponible con carrocería coupé y roadster, y prosiguió con los avances tecnológicos de sus predecesores. Equipaba un motor de 791 cm³, de cuatro cilindros en línea que producía 70 CV a 8000 rpm, impulsando al vehículo hasta los 160 km/h y permitiendo un consumo de 6,7 litros cada 100 km.
Los primeros ejemplares usaban la transmisión por cadena y la suspensión independiente trasera como su predecesor, pero después de 752 roadsters y 242 coupés fabricados, se cambió a un eje basculante y una barra Panhard. Se ensamblaron 604 roadsters y 69 coupés con esa configuración, hasta que unos frenos de disco reemplazaran los tambores delanteros.
En 1968, el S800M se presentó con intermitentes laterales y manecillas modificadas, doble circuito de frenos, nuevo sistema de carburación y cristal de seguridad. Tras 11.536 S800 producidos, se cesó su producción en mayo de 1970. Durante casi treinta años fue el último Honda descapotable producido, hasta la aparición del S2000.



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