miércoles, 30 de noviembre de 2011

Modelos

El coche se lanzó originalmente en 1999 como un modelo del año 2000, con la designación de chasis AP1. El modelo del 2000 contaba con llantas de 16" con neumáticos Bridgestone Potenza S-02.
Para el modelo del año 2002, se revisó la configuración de la suspensión y se introdujo un pequeño deflector de aire trasero. El cristal trasero de plástico se reemplazó por uno de vidrio y se añadió el desempañado eléctrico para el parabrisas. Otras novedades eran un equipo de música mejorado y una revisión de la unidad de control del motor (ECU).
Desde su creación en 1999 hasta el 2003 el S2000 se fabricó en la planta de Honda en Tochigi Takanezawa, donde también se producían el supercar Honda NSX y el Honda Insight híbrido. En 2004 la producción se trasladó a la planta de Suzuka.
El modelo del año 2004 presenta unas llantas de 17" de nuevo diseño y neumáticos Bridgestone RE-050 junto a una nueva puesta a punto de la suspensión que reducen la tendencia del coche a sobrevirar. Los muelles y amortiguadores fueron modificados al igual que la geometría de la suspensión para mejorar la estabilidad mediante la reducción de los cambios de convergencia bajo apoyos fuertes. Además, se introdujeron cambios cosméticos en el exterior con nuevos parachoques delantero y trasero, faros revisados, nuevos pilotos traseros de tipo LED, y salida del tubo de escape de forma oval. Al mismo tiempo, Honda presentó una variante con motor de 2.2 L para el mercado norteamericano. El coche salió con la designación de chasis AP2.
El modelo del año 2006 introdujo un acelerador electrónico, control de estabilidad denominado por Honda, nuevas llantas, y un nuevo color, Azul perla Laguna. Los cambios del interior incluyen asientos revisados, altavoces adicionales integrados en los apoyacabezas, y acolchado adicional en los apoyacabezas. El motor 2.2L se introdujo en el mercado japonés en estas fechas.
En 2007 se eliminaron 2 colores exteriores (azul Suzuka y gris plata Sebring), mientras se reintrodujo el color blanco Grand Prix con un interior en negro, rojo o gris.
La línea 2007 marcará la primera vez que el S2000 se ofrecerá en más de un nivel de acabado. Además del modelo base, Honda ofrecerá una nueva versión "Club Racer", que se distingue por la reducción de peso, menos equipamiento, y un aumento en el rendimiento. Este nuevo modelo denominado S2000 CR hizo su debut en el salón del Automóvil de Nueva York de 2007.
Los cambios en la versión CR incluyen una cremallera de dirección más rápida, suspensión más rígida y nuevos neumáticos Bridgestone Potenza RE070 que pasan de 245/40R-17 a 255/40R-17 en el CR. Un kit de carrocería revisado compuesto de un alerón frontal, paragolpes trasero y un gran spoiler, han sido probados en el túnel del viento para producir mayor sustentación con la velocidad. La capota plegable es reemplazada por un techo duro de aluminio, y en la zona donde iba la capota se añade un tirante para aumentar la rigidez del chasis. Por último, en un esfuerzo por reducir el peso y bajar el centro de gravedad, se elimina la rueda de repuesto, y el aire acondicionado y el equipo de sonido sólo se ofrecen como opciones. Con todo ello el ahorro de peso es de neto de ahorro es 40 kg en relación al modelo estándar (y antes de la adición del techo duro). El motor en el S2000 CR es igual al del modelo e estándar.
Honda S2000 CR estaba disponible desde el otoño de 2007. El volumen de producción se espera sea menor de 2000 unidades (Honda no confirmó ni el precio ni el volumen de producción). Las rediseñadas llantas de 5 radios mostradas en el prototipo del S2000 CR estarán disponibles en el modelo estándar y en el CR en 2008.

 1999-2003























 2004-2007














































2007-2009









2010








CR





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